Unidad de Finanzas

La Unidad de Finanzas existe desde los inicios de la ESPOL, ella, la ha venido acompañando en todo emprendimiento desde 1959. Desde ese entonces, ha tenido como único objetivo servir a la comunidad politécnica, en todas sus gestiones financieras: Planificación de los Presupuestos, Gestión de Cobros, Gestión de Pagos, Generación de Inversiones y manejo de Fondos.

Asimismo, con ella, ha venido creciendo y desarrollándose al ritmo demandado por nuestra sociedad y comunidad politécnica. Actualmente, está conformada por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Tesorería, Activos Fijos y Recepción de Documentos, uno de nuestros últimos proyectos hechos realidad.

Nuestras actividades están reguladas por las leyes del Ecuador y reglamentos internos institucionales. A nivel interno el departamento de Auditoria colabora con nuestra Unidad en el control y supervisión de las actividades financieras. A nivel externo, la Controlaría General del Estado es nuestro organismo máximo de control.

Nuestras operaciones son accionadas por las necesidades de nuestra comunidad politécnica para el cumplimiento de sus objetivos y en respuesta a esas necesidades brindamos a ella servicios como: Cobro de tasas, matrículas, registros a los estudiantes, Pago de los sueldos y honorarios a los docentes y trabajadores, Gestión de proyectos académicos y de investigación, pago de servicios básicos, recuperación de IVA de nuestras transacciones y un sin número de servicios de cobros y pagos, por ella requeridos.

El futuro de la administración financiera de nuestra institución es fiel a lo definido en el plan estratégico de nuestra universidad, la misma que desea desarrollar un equipo de trabajo ágil y flexible que se adapte a los cambios, que incorpore las tecnologías de la Información en la gestión financiera y la fraternidad en el cumplimiento de sus actividades diarias y estratégicas.